martes, 14 de marzo de 2017

Stranger Things


En la ciudad de Hawkings de los años 80 ha desaparecido misteriosamente un niño llamado Will Byers tras haber estado jugando con sus otros tres amigos: Mike, Dustin y Lucas. Todo el pueblo comienza a buscarlo, su madre se desvive por encontrarlo y sus amigos se juegan la vida por saber dónde está. A la vez, una extraña niña aparece en una hamburguesería con mucha hambre y sin casi pronunciar palabra. No parece ser una niña normal. 
A partir de aquí, comenzarán a ocurrir stranger things.

Esta serie, estrenada en 2016 por Netflix, se ha convertido en la serie del verano. En ella se toma tributo a los años 80 de una forma genial, sobre todo se ve en la vestimenta. Yo nací en los 90's, por lo tanto tampoco puedo hablar mucho del tema, pero sí es verdad que se ve a simple vista. Es de género ciencia ficción y terror, lo que hace que me encante.

La serie consta de ocho capítulos y una temporada (por ahora). Es una serie corta y sencilla, pero que a la vez cuenta cada cosa cuando tiene que contarla para que te enteres de cada cosa en su momento. Me refiero a sencilla con que la trama, al iniciarse, no parece muy complicada; sin embargo, está llena de matices que hacen que se disfrute cada décima de segundo. Está muy bien ambientada, muy bien construida, y hay escenas que son... impresionantes. Los personajes están también súper bien hechos, tienen personalidad, carácter y evolucionan. Quizás haya alguna excepción como con la madre de Bill, ya que es simplemente una madre que ha perdido a su hijo y quiere recuperarlo por todos los medios.

Los protagonistas de la serie son, en mi opinión, los niños. Cada uno aporta su grano para que captemos la amistad que hay entre ellos, las bromas que hacen, como se sienten, su capacidad de conseguir lo que quieren. El que más destaca de los cuatro, a parte de Will que ha desaparecido, es Mike. Un chico inteligente y sensible que hace que la historia tenga emoción (no quiero hacer spoilers). Pero el grupo que hacen entre los cuatro es fantástico, llenan la serie con sus cosas de niños, algo que me ha encantado.

Por otra parte está Once o Ce, esa chica extraña con el pelo rapado que aparece en la ciudad sin apenas decir ni mú y se unirá a los amigos de Will. Once es de mis personajes favoritos. Es única, sabia, además, ha sufrido mucho y se nota bastante. Se podría decir que la serie sin ella no existiría, literalmente. Esta chica tiene poderes como telequinesia, si quieres saber qué hace con estos poderes y por qué los tiene, miraté la serie.


Mi personaje favorito es Nancy, la hermana de Mike. Ella parece ser una adolescente común y corriente que quiere a su novio. Sin embargo, ya desde el principio muestra síntomas de no ser como las demás. Mientras la trama avanza, Nancy avanza con ella también. Es una mujer valiente, sencilla y que sabe lo que quiere, aunque también comete sus errores. Alrededor de este personaje se crea un círculo amoroso bastante peculiar. Al final de la temporada parece haberse decidido, pero yo pienso que no va a quedarse así (por su bien). Otro personaje que da bastante juego a la serie es el sheriff de la ciudad, puesto que va investigando por su cuenta y es quien se va a dar cuenta de muchas cosas importantes y decisivas.

Algo que me gustó mucho de la serie es que el grupo de niños le enseña a Once lo que es la amistad, yo creo que de una forma magnífica: los amigos no se mienten, se cuentan todo y se ayudan mutuamente. Ojalá amistades así. Una escena que es de mis preferidas es cuando el profesor explica la parábola de la pulga y el acróbata, si la habéis visto, sabréis a que me refiero. Este tipo de cosas son las que me hacen enamorarme definitivamente a una serie. Cuando ya un argumento que de por sí es bueno, trae dentro otra "historia" que también es buena, lo convierte en mejor aún. Y más si estamos hablando de algo de ciencia ficción, que es algo que me apasiona.

Valoración: 9/10 sublime, corta pero intensa. Se merece el puesto de la mejor serie del verano 2016.


Carla.

1 comentario:

  1. Hola Carla!
    Acabo de descubrir este blog ... Y por favor, deja de crear blogs porqie me gustan todos y acabo apuntada a todos jajaja además todos son de temáticas distintas y eso es genial!
    Adoro Stranger things y tengo muchas ganas de la segunda temporada pero yo me quedo con Once ... Estoy enamorada de ella y aunque coincido en tu opinión de Nancy y en el hecho de que parece la típica adolescente y luego nos demuestra que no ... Once, es Once jajaj
    Un beso :)

    ResponderEliminar