sábado, 25 de marzo de 2017

Review Westworld

¿Quién no había oído hablar de esta serie? Ha sido un éxito total de HBO y ahora veremos si se merecen esa fama o no. ¿De qué trata? El argumento es genial. Interesantísimo, engancha mucho y quien lo ideó tiene una gran mente sin dudas

Un parque artificial hecho para entretener a quien decida pagar 40.000 dólares por día. Así que imaginaos cómo debe ser el parque para que tenga ese precio por día. Dentro del parque viven personas llamadas anfitriones con personalidades diferentes y algunas de lo más extrañas. Los que deciden pagar viajan a este parque donde pueden violar, matar, enamorarse, y conocerse a ellos mismos. Estos últimos se llaman huéspedes. Robert Ford lo tiene todo muy bien creado para que parezca más real incluso que sus vidas cotidianas. ¿A quién no le gustaría ir?

Entre los muchos personajes que hay, en mi opinión destacan Dolores, Ford, Bernard, William, el Hombre de Negro y Maeve. Dolores es la anfitriona más antigua que hay en todo Westworld. Todos los días se levanta en el rancho de su padre y va al pueblo. Su padre pronto presenta rasgos extraños porque empieza a enloquecer por una foto que encuentra (no es spoiler). Esto, sin duda, cambiará la vida del parque. Ford es el diseñador del parque y parece esconder bastantes secretos. Es un personaje misterioso y del que se esperan grandes cosas. Bernard es un diseñador de anfitriones que intenta crear nuevas personalidades que destaquen en el parque y averiguar qué está pasando con los anfitriones. William es un nuevo huésped que decide ir al parque junto a su cuñado. Al principio decide serle totalmente a su mujer y a su vida exterior, pero nadie sabe lo que le deparará el parque. El Hombre de Negro es una especie de hombre sádico que acaba con todo lo que ve. Busca algo en el parque y hará todo por conseguir saber de ello. Y por último, Maeve es otra anfitriona que trabaja en un club. Este es uno de los personajes que más me gustan, pero no puedo contaros mucho.

El argumento me parece buenísimo e inigualable. Sin embargo, a la hora de llevarla a cabo ha perdido un poco del encanto -solo un poco porque me sigue pareciendo muy buena-. Tiene personajes de los que se espera muchísimo y que creo que son complejos, profundos, inteligentes y que tienen mucho que darnos en las próximas temporadas -espero que no hagan lo mismo que con Juego de Tronos-. La ambientación también es muy buena, lo de Westworld le viene de perla.

Recomendadísima, pero creo que está un poco sobrevalorada. Y no digo que no me haya gustado, sino que tampoco es la mejor serie que he visto. Creo que es una serie que tiene más trasfondo que unos preciosos planos.

Valoración: 4/5 Me encantaría ir a Westworld

Carla.